Lo último en cuestión de bodas son las llamadas Eco Bodas: ceremonias, banquetes, vestidos, transporte de los novios e invitados y demás detalles pensados para cuidar el medio ambiente.
Organizar una boda ecológica involucra a todos los aspectos implicados: el vestido, el transporte, el banquete, los detalles de boda… y hasta el lugar de la ceremonia. Trajes y complementos fabricados con tejidos orgánicos.
Usar carruajes, bicicletas como medios de traslados a los diferentes escenarios de la boda, o hacer toda la celebración en una casa rural ecológica (ecoturismo).
Disminuir en lo posible el uso de luz artificial. Tratar de usar espacios con amplios ventanales para poder disfrutar de la luz natural.
Los recuerdos e invitaciones de la boda deberán ser fabricados a partir de materiales reciclados.
Las flores deberán ser naturales, se podrán escoger plantas con la raíz para poder transplantarlas después de la boda. Otra opción serían las de papel o tela, o de cualquier otro material reutilizable.
El menú de preferencia orgánico, elaborado con materias primas ecológicas y que no hayan sido tratadas con productos químicos.