Cuando hablamos de iluminación de bodas pensamos en luces de colores que darán luz en la pista de baile, pero la iluminación en eventos es mucho más que eso. La iluminación de una boda no sólo es indispensable para animar la hora del baile, también es necesaria para decorar y ambientar el resto del espacio. La iluminación crear el sentimiento que queremos transmitir; elegancia, alegría, romántico y misterioso.
La iluminación es tan importante de día como de noche. En las bodas de día habrá mucha luz natural, pero no por eso debemos olvidarnos de la iluminación. Un buen detalle sería poner velas en las mesas y prenderlas cuando obscurezca, y nunca olvidarnos de la iluminación en la pista de baile.
En temporadas de frío se recomienda utilizar luz amarilla, ya que causa una sensación de calidez y en épocas de calor utilizar luz blanca, ya que hace que el espacio se vea más amplio y da una sensación de frescura.
Es muy recomendable usar decoración que ilumine; por ejemplo velas, faroles, antorchas, candelabros. Acordate que la iluminación debe ser funcional, es decir, debe servir para que los invitados puedan caminar, bailar y platicar.
Para causar un ambiente más llamativo utilizar luces de colores, recoda combinar el color que elegiste para tu boda con iluminación amarilla, blanca, o cualquier otro color. Los fuegos artificiales y globos de luz, darán un toque inolvidable y mágico en una boda de noche.
Recorda que la iluminación en la pista de baile debe de ir en función a la música que se está tocando. A la hora del primer baile de los novios puede ser una iluminación romántica con luces bajas y suaves y en el momento del baile más animado, usar luces de colores.