Una tendencia muy actual y moderna es la de realizar una boda Shabby Chic, la cuál mezcla tendencias Vintage con tendencias chic y deben de unirse para crear el aspecto adecuado. Para crearlo tenes que situarte en la época de los 50´ combinado con un toque francés chic. Esta corriente nace en las antiguas casas de campo británicas, actualizado y refinado por la decoradora Rachel Ashwell, se basa en la simplicidad, sobriedad y confort creando ambientes únicos y muy acogedores, Shabby es sinónimo de usado y Chic de refinado y de buen gusto. Como su nombre lo indica una de las características principales de este género decorativo es la existencia de muebles de época renovados, aquellos que se dan por viejo o en desuso pueden convertirse en armoniosos y funcionales.
Para dar la impresión adecuada se recomienda utilizar centros de mesa en bases de cerámica vintage. Estampados de flores para los manteles e incluso para las damas de honor o cortejo, así mismo se recomiendan los tocados de plumas, perlas y todo lo que tenga que ver con encajes.
Los pasteles y los detalles femeninos dominan este estilo. Éste es un estilo chic con una mirada al pasado. Los tonos a usar en su mayoría son los rosas y pasteles.