El WP se encarga del asesoramiento en la contratación de los servicios que se necesitan para la realización de una fiesta, del armado de la preproducción de un evento y de la coordinación del mismo ese día. El servicio de un wedding planner es algo que en Estados Unidos y en Europa es usado hace ya muchos años y por lo tanto es muy conocido.
Esto se debe en parte a la falta de tiempo de las parejas de profesionales, empresarios, etc. que deciden casarse y que no cuentan con el tiempo necesario por trabajar ambos todo el día y por otra parte por la falta de conocimiento en el mercado como cualquier persona que busca un servicio especializado para llevar a cabo una tarea especifica.
Algo que es una tendencia en los últimos años es hacer casamientos con extranjeros, ya sea argentinos con extranjeros o bien argentinos que viven en el exterior y vienen a casarse a su país. Son fiestas muy interesantes porque además de disfrutar mucho de nuestras costumbres, muchos conocen por primera vez nuestro país y lo recorren y luego esta gente regresa o recomienda Argentina como destino turístico.