25 de julio de 2011

EL PROTOCOLO DE LAS FLORES


Las flores tienen la capacidad de expresar miles de emociones, ya sea por costumbres culturales o por su simple belleza, siempre son adecuadas para expresar lo que a veces es difícil decir con palabras.

Según la ocasión, hay ciertos criterios que nos ayudan a quedar bien según el gusto de cada persona y precio.

Una petición de mano: es habitual los colores claros, aunque últimamente se rompen tendencias y se pueden usar colores más llamativos.

Ramos de novia: las orquídeas, tulipanes y peonías siempre son las opciones más impactantes.

Flores para cumpleaños: los arreglos con rosas y tulipanes siempre son bien recibidos combinados con otros tipos de flores, se recomiendan los bouquets o más lineales según el estilo del festejado.

Flores de disculpa: por no asistir a una boda o para felicitar a los contrayentes, se recomiendan flores blancas o rosadas.

Para un funeral: se recomiendan blancas al menos que haya peticiones especiales, abiertas para que luzcan en el momento. Generalmente se envían coronas, cruces o arreglos clásicos.

Festejo de un nacimiento: en Europa se usan ramos pequeños y sin olor, pero en México, la tendencia es la imaginación, como osos, perrito u otros animales hechos de flores y adornados con globos u otros elementos.

Un bautismo: si se desea enviar un arreglo, las flores blancas con colores tenues según el sexo del bebé es lo más recomendable.

Para un acto deportivo: suelen ser vistosos, llamativos con formas originales que animen el momento. Se pueden combinar con arreglos frutales también.

Para un hombre: arreglos lineales con flores espigadas y de estilo sobrio como los anturios o exóticas como las aves del paraíso o heliconias. Igualmente combinado con frutas suele ser un buen acierto.

Los niños: también a ellos se les puede sorprender con arreglos con dulces de diversos diseños que sean divertidos para que lo puedan compartir con sus amigos.

No se debe de olvidar una tarjeta escrita a mano con el mensaje que desean enviar y un último consejo: si no se tiene mucha idea de lo que se quiere, lo mejor es dejarse ayudar por un experto para que la combinación de colores, texturas y variedades de flores sea la más óptima.
Fuente: DRAS Flores & Eventos